Arnes de escalada >> Arnes de escalada para niños

Comparativa de los mejores arneses de escalada para niños

Encontrar un arnés de escalada para niños puede ser complicado: aunque si bien es cierto que hay muchas opciones en el mercado, también es verdad que no podemos elegir el primer que nos encontremos. Por ello, te hemos preparado una selección de nuestras 4 mejores propuestas:

Los mejores arneses de escalada para niños: Comparativa

Nº 5

Black Diamond Momentum

Características
PROS
  • Calidad óptima: La selección de materiales usados es exquisita.
  • Adaptación: Se adapta desde los 5 a los 10 años.
CONS
  • Faltan datos en la ficha de producto.
Detalles

Empezamos por este primer modelo de arnés de niño para escalada, disponible para elegir en dos modelos diferentes (con una diferencia de precio mínima, de menos de 1€).

El tamaño del arnés es de exactamente 25.4 cm x 20,3 cm x 10,2 cm y se considera ligero, aunque en la ficha técnica no se indica el peso exacto. Está pensado para niños de entre los 5 y los 10 años (con un peso comprendido entre 16-50kg -> 35-110lbs).

Si tenemos alguna duda en cuanto a la talla y el peso se refiere, lo mejor que podemos hacer es acudir a la página de Black Diamond y echar un vistazo a la tabla de tallas que allí encontraremos.

Por otra parte, y tal y como podemos comprobar según se indica en los comentarios, la calidad de este arnés es muy alta, por lo que podremos estar seguros de que conseguirá que el niño pueda moverse en condiciones de máxima seguridad. Es cómodo y no produce ninguna rozadura, por lo que el pequeño estará a sus anchas.

Nº 4

Dometool Arnés de escalada

Características
PROS
  • Ligero: El peso es inferior a 550 gramos.
  • Seguridad: Frontal de 2 puntos de sujeción de máxima calidad.
  • Buena adaptación: Se adapta a una cintura de entre 30-60 cm.
CONS
  • No se le puede poner ninguna pega.
Detalles

El siguiente modelo de este listado de arnés para niños de escalada es este modelo de Dometool, recomendado para niños de entre los 3 y los 10 años. El anillo de cintura se puede regular desde los 30 hasta los 60 cm, y el anillo de la pierna a 50 cm (tanto en la cintura como el retraso de la correa puede ser ajustable).

El sistema frontal cuenta con un sistema de 2 puntos de sujeción hecha de aleación de aluminio, siendo duradero y aportando la máxima seguridad posible.

Es perfecto para la escalada en roca, así como para determinadas actividades más bien extremas.

Cuenta con 2 hebillas de tipo Slide Block que permiten un uso cómodo y seguro del arnés.

El tamaño del mismo es de 60 cm x 40 cm x 20 cm (L x W x H), se presenta en un paquete con tamaño de 25 cm x 20 cm x 5 cm y con un peso de 550 gramos.

En el precio del artículo se incluye tanto el arnés para niños, como una funda.

Nº 3

Top819 Arnés de escalada

Características
PROS
  • Máxima resistencia a la rotura: Resistencia hasta a un máximo de 23KN.
  • Multi-activdad: Se puede utilizar en muchas actividades, incluso hasta de rescate.
CONS
  • No le hemos encontrado ninguna pega.
Detalles

Otro interesante artículo que debes conocer es este arnés de niños para escalada. Es un modelo que se presenta con certificado CE, teniendo una óptima resistencia a la rotura (de 23KN). Se ajusta a la perfección a una cintura de entre 80 – 140 cm, a una pierna de entre 60 – 75cm y a un ancho de la correa de 45 cm.

La cintura ha sido diseñada con una anilla para colgar, cuenta con una óptima protección de material de PVC y es muy sencilla de llevar. Además, puede transportar objetos personales de menos de 5kg desde altas altitudes.

Cuenta con piezas de metal diseñadas en acero forjado, con exterior anodizado, consiguiendo la más alta seguridad y resistencia posible.

Es un arnés muy versátil: se puede usar tanto como sistema de protección anti caídas, para trabajos en alturas, entornos de alta intensidad, actividades al aire libre de supervivencia en la naturaleza, escalada en hielo, montañismo, actividades de aventura al aire libre, escape en el suelo, anclaje, espeleología, además como elemento de ayuda en catástrofes, etc.

Nº 2

ALPIDEX Arnés de Escalada para niños

Características
PROS
  • Adaptación: Se adapta a la perfección a las características del cuerpo del pequeño.
  • Económico: Tiene un precio bastante asequible.
  • Ligero: Su peso es de tan solo 431 gramos.
  • Certificado: Certificación EN 12277.
CONS
  • Ninguna pega de importancia a sopesar.
Detalles

También deberías conocer este modelo de arnés de escalada para niños, y es que no tiene nada que envidiar a los modelos ya descritos. Es muy seguro para practicar deporte, estando recomendado para menores de 12 años (en el caso de que ya se pase de esta edad, lo más interesante es decantarse por otro modelo).

Se recomienda para un tipo de cuerpo B, no es acolchado y el peso máximo que puede soportar es de unos 40kg.

Se ajusta a un tamaño de la cadera de entre 45 a 90 cm, con un rango de la pierna de entre 22 a 52 cm y correas de hombro a un máximo de 40 cm.

El sistema de cerraduras es de doble-Slide, con longitud y anchura cada 45mm.

Se presenta con certificación EN 12277, siendo conveniente para muchas aplicaciones.

El arnés se ha diseñado en material nylon, las costuras son de poliéster y las hebillas de acero al carbono, con explodado negro.

Además, el peso es muy ligero, de tan solo 431 gramos.

Nº 1

EDELRID Fraggle II

Características
PROS
  • Ligero: Su peso es de tan solo 381 gramos.
  • Ajuste perfecto: Logra un buen ajuste en el cuerpo del pequeño.
CONS
  • No hay muchos datos en la ficha técnica del arnés.
Detalles

El último modelo de esta comparativa de arnés para niños de escalada es este modelo, muy conocido en el mercado y caracterizado por tener una buena relación de opiniones a sus espaldas.

Es de talla XXS y se presenta con una combinación de colores verde y turquesa. Además, se ha diseñado en este año (en 2019), lo que nos indica que cuenta con lo último de lo último en ideas de seguridad se refiere, asegurándonos que estamos en las mejores manos.

El tamaño del arnés es de 30 cm x 21.5 cm x 10 cm y su peso es muy ligero, de tan solo 381 gramos. De esta manera, el niño no tendrá que llevar un arnés excesivamente pesado, si no que tan solo pesará lo justo.

El acolchado es perfecto, con un óptimo sistema de encordamiento vertical y hasta lleva anilla arriba entre los hombros asegurándonos que el niño estará siempre en las mejores condiciones de seguridad.

Para terminar de complementar su larga serie de prestaciones, tenemos que decir que la relación entre calidad y precio de este modelo es óptima.

Guía de compra

Si necesitas un poco más de información para poder tomar la decisión sobre qué tipo de arnés de escalada para niños comprar, la guía que vas a encontrar a continuación te terminará de convencer:

Material del arnés

Necesitas saber el material en el que se ha construido el arnés. Aunque tengas que pagar un poco más, vale la pena que ese material se gane tu confianza, que realmente te asegure que el niño va a estar cubierto en caso de accidente.
Si no conoces de que material se trata, no dudes en hacer una minuciosa búsqueda en la red para aclarar cualquier duda.

Acolchado

También es importante que sea acolchado, y no solo eso, si no que cuente con un sistema de acolchado que consiga que el niño esté cómodo, que no le produzca ningún tipo de rozadura o problema relacionado.

Rango de temperatura

Aunque no parezca importante, el rango de temperatura en el que se puede usar el arnés es un punto de interés; si la temperatura baja o sube demasiado, el arnés no podrá garantizar la cobertura que nos indica la marca, por lo que operaremos en condiciones extremas sin la seguridad adecuada.

Para que situaciones se recomienda

Revisa que el arnés se adapta realmente a lo que se va a hacer: no es lo mismo comprar un arnés de escalada para niños, que, para practicar alpinismo, además de para otras tantas actividades.

Para que temporada se recomienda

De la misma manera, existen también algunos arneses recomendaos más bien para determinadas épocas del año. No te olvides de revisar este criterio en la ficha técnica antes de comprar.
Así que ya lo sabes: sigue estos criterios y podrás hacerte con el arnés de seguridad perfecto.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!