Arnes de escalada >> Arnes de escalada para mujer

Comparativa de los mejores arneses de escalada para mujer

¿Quieres comprar un buen arnés de escalada para mujer, pero no te terminas de decidir por ninguno? ¡Has llegado al artículo adecuado! De entre todas las opciones disponibles, nosotros hemos hecho una selección de las 5 mejores, para que lo tengas más fácil a la hora de tomar una decisión:

Los mejores arneses de escalada para mujer: Comparativa

Nº 5

Black Diamond - Arnés de Escalada para Mujer

Características
PROS
  • Confort: Lo podemos llevar de la forma más cómoda posible.
  • Ajuste: Permite conseguir el ajuste perfecto, en cualquier caso.
CONS
  • No hay muchos datos en la ficha técnica.
Detalles

Inauguramos la comparativa con este arnés de escalada para mujer de Black Diamond. El color es coral y el tamaño se puede elegir entre S o M.

Tiene sistema de ajuste y elevación específicos -> presenta un cinturón ligero y trabillas para las piernas con tecnología Fusion Comfort, tiene sistema de patas fijas y 4 trabillas moldeadas por presión.

La talla no debería ser un problema, pero, por si acaso, podemos encontrar en la web de la marca y echar un vistazo a la tabla de tallas que nos indica. Si tenemos alguna duda, siempre nos podemos poner en contacto directo con los responsables de la marca, de tal manera que nos puedan dar una solución.

El precio es algo elevado (en comparación con lo que cuestan otros modelos de arnés de escalada), pero vale la pena en base a la calidad con la que cuenta.

Eso si, además de haber poca información en la ficha técnica, también es conveniente tener en cuenta que no hay ninguna opinión asociada, y nos habría venido bien para conocer más datos.

Nº 4

Petzl Mujer Selena BOD

Características
PROS
  • Tecnología Endo Frame: Excelente distribución del peso.
  • Libertad: Movimiento de gran libertad que no limita nuestros movimientos.
CONS
  • No tiene ninguna opinión en la que guiarnos.
Detalles

Siguiendo con este listado de ropa de escalada para mujer, tenemos también este arnés de seguridad que resultará muy interesante. Se puede elegir en varios tamaños: XS, S, M y L, para que así podamos tener la talla exacta que se ajuste a nosotras, logrando la máxima seguridad.

El precio puede ser muy variable dependiendo de la talla que se elija, incluso hasta triplicarlo.

Se ha diseñado con una tecnología revolucionaria por la marca, con el nombre de “Endo Frame”, que permite distribuir de forma lógica el peso a lo largo de todo el arnés. Permite conseguir un movimiento de gran libertad.

Utiliza una certificación de tipo CE EN 12277 de tipo C UIAA, con un arnés con funda protectora de transporte para facilitar el hecho de llevarlo de un lado a otro.

La correa que lleva es flexible, con un mástil de varios pasadores: logra la máxima movilidad posible.

Debes saber que el arnés se ha diseñado con materiales de gran calidad, como Nylon, Poliéster, EVA, poliuretano, aluminio, polietileno de alto módulo, etc.

Nº 3

Petzl Klettergurte Selena

Características
PROS
  • Sabrás cuando cambiarlo: Indicador de desgaste para saber cuándo toca cambiarlo.
  • Cómodo: Pensado para ofrecernos la máxima comodidad posible.
CONS
  • No tiene ninguna pega que queramos evaluar.
Detalles

También deberías echarle un vistazo a este interesante arnés de escalada. Se presenta en un color rosa de lo más elegante y el tamaño se puede seleccionar entre M y L. También cuenta con un indicador en rojo que nos avisa del desgaste que hay en el puente inferior, sabiendo de esta manera cuando habrá llegado el momento de comprar un nuevo arnés.

Cuenta con un sistema elástica ajustada para dar total libertad de movimiento, con 4 pasadores de equipo (2 rígidos en la parte delantera & 2 en la parte trasera flexible). También cuenta con un sistema de 2 ranuras para portaherramientas Caritool.

Para evitar que se produzca cualquier tipo de restricción de movimientos, cuenta con un sistema de lazos elásticos que permiten que nos movamos como queramos, pero siempre con el ajuste perfecto para evitar riesgos.

Su hebilla DoubleBlackl Light nos asegura un ajuste rápido y de lo más sencillo, con puntos de amarre diseñados en Dyneema para mejorar la resistencia a la fricción de la cuerda.

Además, estamos hablando de una marca en la que realmente podemos confiar.

Nº 2

Top819. Arnés de escalada

Características
PROS
  • Adaptación: Se puede adaptar tanto a deporte, como a eventos de salvamento.
  • Buen ajuste: Tiene un amplio rango de ajuste para adaptarse bien a nosotras.
CONS
  • No le hemos encontrado ninguna pega a sopesar.
Detalles

Acercándonos casi al final de la lista nos encontramos con este otro arnés de seguridad para mujer, pensado para hacer diferentes actividades: puede usarse para alpinismo, expedición, salvamento en alta montaña, para escalada en la roca, además de para mucho más.

Cuenta con certificación de tipo CE, con una máxima resistencia a la rotura establecida (de 23KN) y con un ajuste de cintura de 80 a 140 cm, de pierna de 60 a 75 cm y con un ancho de la correa a 45 cm.

La cintura ha sido equipada con una anilla para colgar y con protección de material de PVC, por lo que no podría ser más sencilla de llevar. Además, puede llegar a transportar objetos personales en menos de 5kg para altas altitudes.

Tiene un sistema de piezas de metal diseñadas en acero forjado, con exterior anodizado.

Incluso hasta es un modelo que se utiliza en otros momentos que no tienen nada que ver con practicar deporte, como en catástrofe, salvamento o en otras en las que las vidas humanas pueden estar en juego.

Nº 1

Suntime Arnés de Seguridad

Características
PROS
  • Disponibilidad: Disponible en varios colores y modelos.
  • Adaptación: Se adapta muy bien al cuerpo de la mujer.
  • Buena relación calidad / precio: Relación óptima entre calidad y precio.
CONS
  • No tiene instrucciones para saber cómo va.
Detalles

Y terminamos con este arnés de escalada para mujer Suntime, diseñado con material poliéster de alta resistencia mecánica, con gran resistencia a la tracción, bajo coeficiente de fricción y peso de lo más ligero. Tiene una gran duración y es muy fuerte.

La marca lo recomienda tanto para hacer montañismo, para escalar en roca, para actividades como espeleología o rappeling.

Se ha diseñado para repartir la presión de forma eficiente mientras escalamos, evitando así que pueda llegar a ser asfixiante de alguna manera.

Está pensado más bien para usarse en temperaturas cálidas.

Se adapta a una talla de cintura de 75 cm – 120 cm, a una talla de piernas de 50 – 70 cm y tiene un peso de producto bastante ligero, de un poco menos de 2kg (1980 gramos).

El cinturón de seguridad se puede desmontar, y está codificado por colores para facilitar el vestido.

El material en el que se ha diseñado es poliéster de alta resistencia mecánica; nos ofrece una alta resistencia a la tracción y un bajo coeficiente de fricción y luz peso.

Guía de compra

Si todavía no sabes en que te tienes que basar para elegir este tipo de ropa de escalada para mujer, entonces sigue leyendo para descubrir los principales criterios que no deberías pasar por alto.

Material del arnés

El material externo nos indica la calidad del arnés. Por ello, es importante invertir en material de la más alta calidad posible, aunque nos cueste un poco más. Y es que, aunque tengamos que hacer una inversión elevada, tendremos claro que nos llevaremos a casa un modelo que aguantará todo lo que hagamos con él, desde escalada, alpinismo, además de cualquier otra actividad.

Acolchado

El relleno, o acolchado, también debe ser tenido en cuenta. Te hace falta un buen sistema de acolchado para poder usar el arnés de la mejor manera posible, evitando roces, así como cualquier otro tipo de problema relacionado.

Rango de temperatura recomendado

En ocasiones, es posible que en la ficha técnica de un arnés se indique un rango de temperatura entre el que se recomiende usar el arnés. Puede ser que un arnés no sea adecuado para condiciones climatológicas muy extremas (por ejemplo, para cuando el termómetro baja de los 0ºC).

Para que situaciones se recomienda

También habrá que estudiar las situaciones para las que se recomienda el arnés de escalada para mujer. Si vas a practicar escalada, tendrás que asegurarte de que ese modelo es compatible con dicha actividad. Aunque hay modelos universales, algunos son específicos.

Para que temporada se recomienda

Este punto está relacionado con el de la temperatura; muchas veces no se nos indica la temperatura exacta, si no más bien la temporada (invierno o verano/primavera, generalmente).
Con esta guía podrás elegir el mejor arnés para mujer de mercado.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!